forocompol.com - Salomé García, nueva directora de comunicación del Ministerio de Sanidad

Salomé García, nueva directora de comunicación del Ministerio de Sanidad
La nueva ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha nombrado a la periodista Salomé García como directora del gabinete de comunicación del Ministerio, un puesto que se hallaba vacante y que compartirá con Maite Perea como directora adjunta. García procede del diario Público, en el que ocupaba el cargo de jefa de información desde su fundación, en septiembre de 2007, convirtiéndose en responsable de cierre en los últimos meses. Anteriormente fue corresponsal política de El Periódico de Cataluña y subdelegada en Madrid del diario, desde donde se incorporó al rotativo de Jaume Roures. García ha participado como comentarista política en tertulias de RTVE, Telemadrid, Cuatro y Punto Radio.
Con este nuevo fichaje, se puede decir que Público se ha convertido en la principal cantera de periodistas de los servicios de información gubernamentales. En febrero pasado, su director, Félix Monteira, fue llamado por el presidente Rodríguez Zapatero para incorporarse a su equipo en La Moncloa como secretario de Estado de Comunicación. También la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, contrató a su actual jefe de prensa, Juan J. Gómez, en este diario, donde fue jefe de la sección de ciencia y tecnología y posteriormente jefe de información del mismo.
Otros redactores del diario de Roures como Luis Repiso o María García de la Fuente acabaron en el equipo de prensa del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino del que ahora es titular la nueva ministra Rosa Aguilar; mientras que Fernando Puente también pasó recientemente del periódico al Ministerio de Fomento, del que es titular José Blanco.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones