forocompol.com - Declaran que Irene Montero utilizaba a una responsable de prensa de Podemos como niñera

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación política.

Declaran que Irene Montero utilizaba a una responsable de prensa de Podemos como niñera

Una escolta de Irene Montero ha declarado ante el juez que una responsable de prensa de Podemos se encargaba en ocasiones de hacer de niñera para la ministra de Igualdad.

 

Según han explicado fuentes presentes en la declaración desarrollada dentro del Caso Niñera, en el que el juez de Madrid Juan José Escalonilla intenta aclarar si se gastó dinero público en el cuidado de los hijos de Irene Montero y del ex vicepresidente del Gobierno y ex líder de Podemos Pablo Iglesias.

La investigación se inició por los indicios de que una asesora de Montero en IgualdadTeresa Arévalo, se había encargado de los cuidados en algunos viajes concretos. En este sentido, la testigo ha indicado que no podía aclarar nada respecto de Arévalo, pero sí que una jefa de prensa de Podemos, Gara Santana, hacía de niñera para Montero con regularidad.

La escolta lo sabía porque a ella le tocaba a menudo llevar a casa de los Montero-Iglesias a la periodista-niñera y los niños. En este sentido, ha precisado que la encargada de prensa se quejaba de la tarea que le había tocado y que estaba "cansada" de ello, al tiempo que añadía que otras personas del equipo de comunicación también se quejaban, porque esta situación les suponía asumir el trabajo de Santana mientras esta hacía de niñera.

Además del papel de la responsable de prensa, según fuentes presentes en la declaración la testigo ha explicado en en numerosas ocasiones Montero le indicaba a ella misma que debía hacer tareas que no correspondían a las de su papel de escolta, y que algunas de ellas eran de carácter claramente personal, como "ir a buscar al padre de Irene Montero" o a otras personas del equipo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones