forocompol.com - A vueltas con los debates televisados para las Elecciones del 20-N

A vueltas con los debates televisados para las Elecciones del 20-N

debate20nEl Partido Popular apuesta por dos debates televisados entre los candidatos socialista y popular a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, en Telecinco y en Antena 3, o bien uno sólo en un "sitio neutral". Fuentes populares han confirmado que están "dispuestos" a que se disputen estos debates electorales, que el PP "nunca se ha negado" a ello, y que por eso tanto la directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, como su homóloga popular, Ana Mato, se están reuniendo para llegar a una solución.

Precisamente, la propia Valenciano se ha mostrado confiada este martes en que habrá debate televisado entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno, si bien ha desvelado que el PP no quiere que sea en TVE. "Ellos dicen que no en TVE, nosotros no podemos aceptar eso y eso es lo que tenemos que ver", ha señalado. Valenciano ha añadido que ha mantenido un "grato" encuentro con Mato y que espera tener otro esta misma semana, a la vez que ha dejado claro que los socialistas están abiertos a "cualquier formato". "Queremos uno, dos ó tres, no nos importa ni ponemos límites. Me temo que el PP tiene una limitación, según ellos, a intervenir en TVE", ha relatado.

Desde el PP argumentan que si el debate electoral sólo tiene lugar en TVE no pueden acceder a la información el resto de televisiones privadas y hay una serie de personas que no lo ven. Las mismas fuentes han asegurado que no hay ningún problema con TVE y que nadie se ha negado a ello.

De hecho, apuntan que la primera que aceptó un cara a cara fue la propia Mato. En las últimas elecciones generales de 2008, PP y PSOE llegaron a un acuerdo para que fuera la Academia de la Televisión la que organizara dos debates electorales entre Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero y distribuyera la señal al resto de medios de comunicación. Entonces, tanto Telecinco como Antena 3 declinaron emitir los debates organizados por la academia.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Partidos