forocompol.com - Un "topless electoral" no fue suficiente para lograr un escaño en Polonia

Un "topless electoral" no fue suficiente para lograr un escaño en Polonia

toplesselectoralKatarzyna Lenart no estará en el parlamento polaco la próxima legislatura. Su partido, la Alianza Democrática de Izquierda (SLD), apenas ha conseguido un 7,7 % de los votos en las elecciones parlamentarias celebradas en Polonia. De nada ha servido que calentase la campaña con un curioso striptesase electoral.

En un vídeo colgado en YouTube, la joven candidata, de solo 23 años, se va quitando poco a poco la ropa que lleva puesta al ritmo de una sensual melodía. Primero empieza con la corbata. Después continúa con la americana, la camisa y el sostén. Pero cuando sus atributos, y no precisamente los políticos, están a punto de quedar a la vista de los electores, aparece en pantalla un inoportuno rótulo en el que se puede leer la palabra “censurado” seguido por la frase: “¿Quieres más? Vote con SLD Somos los únicos que pueden dar más”.

El vídeo ha levantado cierta polémica entre la clase política polaca, que ha acusado al SLD de utilizar métodos poco ortodoxos y de dudoso buen gusto para lograr votos. Sin embargo, Lenart lo ha defendido en una entrevista en el diario británico Metro en la que asegura que “no hay nada vulgar en las imágenes, ya que es una campaña dirigida a los jóvenes”.

A pesar de las casi 700.000 visitas que ha tenido el clip en YouTube, el SLD no ha conseguido evitar unos malos resultados electorales que han relegado como la quinta fuerza política del país en unas elecciones y Lenart, estudiante de ciencias políticas y candidata por Lublin –en Polonia Oriental– se ha quedado sin asiento en el parlamento.

La Plataforma Cívica (PO), partido político del primer ministro Donald Tusk, se ha alzado con la victoria en las urnas gracias al 39,6 % de los votos. Eso sí, Lenart ha llamado la atención de los medios de comunicación que ya la han situado entre las políticas más sexy del planeta.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Partidos