Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación política.

El 7 de noviembre habrá debate televisado entre Rajoy y Rubalcaba

Debate Rubalcaba-RajoyConfirmado. La herramienta de comunicación política por excelencia, el debate televisado, es ya una realidad y tiene fecha. Será el próximo 7 de noviembre entre los candidatos de PP y PSOE, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba y  podrá seguirse en directo por La 1, Canal 24 horas, Canal Internacional, RTVE.es, Radio Nacional y Radio 5.

Tras el debate TVE ofrecerá un programa especial para analizar el contenido del cara a cara entre los dos candidatos. La Academia de la Televisión -organizadora del debate- ofrecerá la señal del debate abierta a todos los medios que quieran conectarse para retransmitir.

Además, el Consejo de Administración de RTVE ha propuesto a las cinco primeras formaciones políticas -según los escaños conseguidos en las últimas elecciones- un debate el próximo 9 de noviembre con sus candidatos a las elecciones generales.

Sobre el 'cara a cara' Rajoy-Rubalcaba, el acuerdo para celebrarlo se cerró este domingo, 16 de octubre, entre las directoras de campaña del PP, Ana Mato, y del PSOE, Elena Valenciano. El encuentro se realizará en la Academia de la Televisión, que preside Manuel Campo Vidal, por lo que cualquier televisión podrá engancharse a la transmisión.

Desde hace varias semanas Mato y Valenciano han mantenido diversas conversaciones para cerrar la celebración de un debate durante la próxima campaña electoral. Fuentes de ambos partidos comentaron que sería conveniente que hubiera dos. Rubalcaba ha defendido en numerosas ocasiones la conveniencia de que se celebren debates, una de las últimas durante la recepción en el Palacio Real con motivo del Día de la Hispanidad, el pasado 12 de octubre.

En esa ocasión y en una conversación informal con los periodistas insistió en ello y señaló que podría haber uno, dos o tres, si bien reconoció que había que acordarlo con el PP. En esa misma recepción, Rajoy no quiso entrar en el asunto y se remitió para cualquier aclaración a Ana Mato, según informó Efe.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Partidos