Armani recomienda a Renzi que use corbata para huir de una imagen demasiado juvenil

Armani recomienda a Renzi que use corbata para huir de una imagen demasiado juvenil

renzisincorbataEl diseñador italiano Giorgio Armani ha declarado que el primer ministro italiano, Matteo Renzi, debería llevar más a menudo corbata y huir de la imagen juvenil que transmite en camisa blanca, muy utilizada por el político en sus encuentros públicos.

"La camisa blanca no le hace ningún bien, le hace juvenil, y después esa chaqueta azul. Incluso (Barack) Obama viste siempre una camisa blanca con una corbata, eso le da un toque sexy", afirmó el diseñador en un encuentro con la prensa en Milán.

Armani lanzó un consejo claro al político: "Incluya una corbata en su vestuario habitual". Según cuenta el diario El Mundo que cita a medios locales, Armani realizó estas reflexiones tras la presentación de su nueva colección masculina diseñada para la próxima temporada primavera/verano, celebrada enel marco de la Semana de la Moda de Milán.

Desde que sustituyera a Enrico Letta al frente del Partido Demócrata el pasado febrero, el ex alcalde de Florencia, de 39 años, se ha rodeado de un equipo de caras nuevas que forman el Ejecutivo más joven de la historia de Italia, con una media de 48 años. En muchas de sus apariciones públicas, Renzi viste una camisa blanca que, a veces, acompaña de una chaqueta azul. Un vestuario que, a juicio del diseñador Giorgio Armani, no es el acertado.

"Renzi es adorable, pero con esa camisa blanca transmite una imagen juvenil en medio de señores tan rectos que visten de oscuro. ¿Qué hace?, ¿quiere provocar?", señaló el diseñador, que sugirió al político italiano que hiciera uso de un vestuario más elegante y serio, como la colección masculina que presentó para su marca.

Su propuesta para el próximo año se centra en trajes oscuros de chaqueta y pantalón de corte recto, junto con camisas negras o azul oscuro, diseñadas con cuadros y otras formas geométricas. "Ha pasado el momento de los excesos y las extravagancias. Hoy es necesario ser serio, preparado, concentrado. En el vestuario, en el pensamiento y en las relaciones", concluyó Armani.

Partidos