Radiografía a los responsables de comunicación de los candidatos a la secretaría general del PSOE

Radiografía a los responsables de comunicación de los candidatos a la secretaría general del PSOE

candidatospsoeDentro de pocos días se cierra el plazo de recogida de avales de los candidatos a liderar el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), un proceso en el que los distintos aspirantes al cargo de secretario general del partido han puesto toda la carne en el asador con el objetivo de conseguir el mayor número de firmas.

En este punto, el portal especializado PR Noticias, ha hecho un repaso de los diferentes profesionales de la comunicación que están ayudando a los candidatos en su ardua tarea.

Así, Eduardo Madina, uno de los candidatos más firmes, cuenta como jefe de prensa con el periodista y ex dircom de la Presidencia del Senado, Daniel Bardavio, que es apoyado directamente desde la dirección de la campaña por Imma Aguilar, que como ya ha publicado Forocompol, pertenece al círculo de amistades cercano a la Reina Letizia. Aguilar asesora al grupo catalán Entesa en el Senado, grupo político donde están incluidos el PSC, Esquerra Republicana e ICV.

Por su parte, el otro gran favorito de esta contienda electoral, Pedro Sánchez, cuenta con el apoyo en las labores de comunicación de uno de los profesionales que mejor sabe cómo funciona la comunicación en el PSOE. Se trata de José Luis Fernández Peña, más conocido entre los colegas como Chunda, quien durante mucho tiempo fue director de comunicación de José Bono tanto en la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha como en el Ministerio de Defensa.

Por otro lado, el candidato José Antonio Pérez Tapias cuenta con Mercé Perelló como coordinadora de comunicación de su campaña. Perelló ha sido secretaria de comunicación y nuevos medios de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz hasta el año pasado, momento en el que dimitió de sus funciones "por la incapacidad para desarrollar libremente la competencias que tenía asignadas". Ahora vuelve a la gestión de la comunicación apoyando al candidato Pérez Tapias.

Por parte de la candidatura de Alberto Sotillos, la responsable de comunicación es Sandra Pérez García, una colaboradora del candidato que procede de la Agrupación Socialista Universitaria, con gran experiencia en estrategia política, y que ejerce además labores de gestión de campaña. Sandra, licenciada en Sociología y Ciencias Políticas, ha desarrollado su actividad profesional, entre otras instituciones, como dircom de la Fundación Guardia Civil y como responsable de gabinete del Ayuntamiento de Parla.

Partidos