Junqueras increpa al director de comunicación de Artur Más

dircommasescuchajunquerasLa mala relación entre CiU y ERC se ha puesto de manifiesto en un pequeño detalle, cuando Oriol Junqueras ha indicado que para saber la opinión de Artur Mas, tras la reunión entre ambos, habría que preguntar a su jefe de prensa, Juan María Piqué, que escuchaba discretamente las declaraciones del líder republicano a los periodistas.

"Él hablará mucho mejor en nombre del presidente que yo mismo", ha afirmado para sorpresa de los periodistas -en el vídeo se puede sentir incluso un "que bueno"-. Junqueras ha insistido en que cualquier "pregunta específica y directa sobre lo que ha dicho el presidente es mejor que le trasladen a él" porque él haría un "resumen general".

El jefe de prensa de Mas, en efecto, estaba escuchando las declaraciones de Junqueras en un segundo plano lo que suele ser habitual en el Parlamento.

Los jefes de prensa suelen seguir las declaraciones de otros líderes políticos -había también el de ICV de la misma manera que los portavoces suelen seguir los martes, desde su despacho, las ruedas de prensa de atril de los martes por si hay alguna alusión. Pero nunca hasta ahora ningún líder político había hecho una alusión de estas características.

Pillado "in fraganti", el periodista ha preferido alejarse y finalmente se ha situado detrás de las cámaras de televisión.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Partidos