Murcia externaliza su TV autonómica

televisionmurciaLas televisiones autonómicas se han convertido en un caramelo para las empresas prestadoras de servicios audiovisuales, ya que las Comunidades Autónomas están inmersas en un proceso de desguace de estos entes.

La última externalización en este sentido la ha concretado la región de Murcia, que ha adjudicado al grupo Secuoya la gestión de su televisión. El contrato tiene una duración de tres años con la posibilidad de prórroga de tres años adicionale.

Se trata de la primera autonómica que externaliza su gestión de manera global y no por parcelas, como han hecho otras como Telemadrid.

Murcia ha concedido este concurso a Secuoya, a la que ha proclamado vencedora frente a las otras cuatro ofertas presentadas. Antes de hacerse oficial la adjudicación, Mediapro ya anunció que iba a impugnar la decisión, al no entender que tras presentar la oferta más económica el Gobierno autonómica le concediera la gestión de la autonómica.

Desde Secuoya defienden que su propuesta aglutina a la mayoría de las productoras y cadenas de televisión que actúan en la actualidad en Murcia. "De las más de 40 productoras murcianas, un total de 34 (el 85 %) participaban en la propuesta de Secuoya, mientras que un 82 % de las cadenas de televisión local han hecho lo mismo. Así, con el audiovisual murciano prácticamente al completo de su parte, garantiza así la preservación del carácter local de la autonómica".

Cuenta el diario El Mundo que, cuestionados sobre la idoneidad de su propuesta, desde Secuoya argumentan que se comprometen "a dotar a la Región de Murcia de un gran centro de producción al que la proyección y presencia territorial del grupo permita exportar contenidos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras".

La información será uno de los pilares de la oferta, copando más del 60 % de la programación. La creación de empleo es otra de las bazas que esgrime el grupo de comunicación: "Crearemos valor añadido directo para la economía con creación de empleo (80 puestos directos y más de 300 indirectos), inversión productiva además del fomento de la riqueza regional a través de la vertebración cultural e informativa".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Partidos