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Monago se desmarca a través de un rap, de siglas, colores y doctrinas

rapmonagoEl candidato del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Extremadura, José Antonio Monago, se ha desmarcado de las líneas clave fijadas por Rajoy y el partido para las inminentes elecciones municipales y autonómicas, y ha diseñado una campaña publicitaria pensada para las urnas que no acaba de cuadrar con la dirección impuesta por el jefe del Ejecutivo.

Si Rajoy insistía en que las siglas PP son el motor, la esencia y la bandera que debe enarbolarse para convencer a la ciudadanía, el presidente de Extremadura asegura en un atrevido y original rap, "creer en las personas más que en los partidos y más en las ideas que en las ideologías".

Se rata de toda una declaración con la que parece anticipar su decisión de hacer campaña por libre ateniéndose lo justo a las consignas que lleguen de Génova o de La Moncloa.

Sólo en los últimos segundos del vídeo aparece el mensaje "presidentemonago.es" junto al logo del PP. "Extremadura como única doctrina" es el título del vídeo-rap con el que Monago pretende trasladar los puntos esenciales de su gestión, de su política y de su propuesta de futuro a los votantes extremeños y, evidentemente, por el formato, muy en especial a los jóvenes.

Para él, según proclama en el vídeo, el principal objetivo es su región y lo demás queda en un plano secundario. "Algunos de los que eran verdes ahora son rojos, los rojos son azules, y a este Gobierno (el extremeño) el color le importa poco".

Monago que en varias ocasiones ha sugerido su posición no cerrada en principio a ningún tipo de pacto, de hecho arrebató el gobierno de la Junta al PSOE con el apoyo de Izquierda Unida, parece confirmar en su nuevo vídeo su clara disposición a dialogar y acordar, si fuera necesario, con otras formaciones aun cuando estén muy alejadas ideológicamente de la doctrina del PP.

Pero si la enmienda a las tesis oficiales fueran poco, el barón extremeño, que en varias ocasiones ha ido a la contra de las decisiones adoptadas por el Ejecutivo central, no duda en disparar directo contra una de las medidas gubernamentales más impopulares: la subida del IVA cultural. "Estamos en contra", asegura la letra del polémico rap para que no quede lugar a dudas.

Su pretensión es asegurar a sus ciudadanos que él va por libre y no se adscribe a círculos de poder: "En política", aclara en el vídeo, "se está para el nosotros. No para el tú y yo". Y, a modo de colofón, no olvida los rifirrafes mantenidos con otras comunidades autónomas, cuando lo que ha estado en juego ha sido la financiación, el reparto de los sacrificios económicos o la distribución de inversiones: "Ya está bien de meterse con Extremadura. Por defender a mi tierra de ataques vengan de donde vengan".

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