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Ciudadanos apuesta por una nueva marca: “Equipo Naranja”

albertriveranaranjaEl partido de Albert Rivera va a por todas en las elecciones municipales y autonómicas y ha puesto en marcha una campaña en redes sociales con una nueva marca. Bajo el nombre de Equipo Naranja los candidatos de Ciudadanos pretenden darse a conocer y potenciar su candidatura.

Rivera contesta a las palabras de Rafael Hernando con una foto suya con la mascota. Todo empezó cuando  Hernando, portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, se refirió en tono despectivo a Albert Rivera como “el naranjito”.

La dirección del partido reaccionó rápido y el líder de Ciudadanos difundió de inmediato una fotografía con la mascota del Mundial de Fútbol de España 1982, el popular Naranjito, consiguiendo una gran notoriedad y numerosos apoyos en las redes sociales. Ahora, el partido ha decidido dar un paso más y apuesta por la marca Equipo Naranja para lanzar una ofensiva en redes sociales que logre la mayor viralidad, impacto y notoriedad posible con el menor gasto.

Dirigentes del partido han reconocido que no disponen de mucha financiación para la campaña electoral: gastarán un millón y medio de euros en mayo y basarán buena parte de su estrategia en las redes sociales. Desde este momento todos los candidatos a alcaldes y concejales de Ciudadanos tienen orden de promover en todos los rincones del país la marca Equipo Naranja.

Debe servir para que se les identifique claramente en pueblos y ciudades. Primer trending topic nacional El nuevo lema fue lanzado por primera vez en redes sociales hace bastantes días, en forma de prueba.

Candidatos y militantes del partido de todo el país han inundado las redes sociales con mensajes y consignas de esta formación. “La campaña nos ha dado el primer trending topic nacional del partido, al margen del día de la foto de Rivera con ‘Naranjito’. Es todo un éxito que esperamos que continúe en el futuro y se instale entre los ciudadanos la idea de ‘Equipo Naranja’”, aseguran fuentes del partido.

De acuerdo con estas fuentes, la formación de Rivera busca generar ilusión entre los simpatizantes, militantes y cuadros del partido y demostrar que Ciudadanos es un equipo de mucha gente que busca la consecución de un “cambio sensato” para España, en contraposición con la ruptura total del sistema que supone el proyecto de Podemos.

Las cifras de la campaña se consideran un éxito en el cuartel general del partido. “Se han generado ya más de 35.000 tuits, que es prácticamente la mitad de los que se generaron con la campaña 'yosoyNaranjito' que fue trendig topic mundial”, explican en la formación.

La apuesta de Ciudadanos por esta nueva marca ha generado las primeras críticas entre sus rivales políticos. Rosa Díez, líder de Unión Progreso y Democracia (UpyD), que se negó a una integración con el partido rival, aseguró este martes que “Ciudadanos es la marca naranja del PP”.

Apenas unos días antes, dirigentes de Podemos habían criticado a Rivera señalando que su partido era “la marca blanca” del PP y augurando que la formación naranja pactaría con los populares tras las elecciones de mayo allí donde pudieran. Además, la campaña también ha recibido críticas de algunos usuarios en redes sociales, que han aprovechado el nuevo eslogan para lanzar mensajes negativos sobre Rivera y otras caras del partido.

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