Pablo Casado, nuevo vicesecretario de Comunicación del Partido Popular

pablocasadoppPablo Casado ha sido nombrado nuevo vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, en el marco de una serie de cambios que su presidente, Mariano Rajoy, ha anunciado con el objetivo de rejuvenecer los órganos directivos de la formación.

Desde hace dos años, cuando aterrizó en Génova de la mano de Carlos Floriano, empezó a trabajar como responsable de redes sociales. Con Casado al frente, el PP empezó a hacer política a través de Youtube y a comunicarse con los militantes por móvil.

Ahora Mariano Rajoy le ha nombrado vicesecretario de Comunicación después de que José María Aznar dijera de él que significaba la renovación del PP. Criado políticamente a las faldas de Aznar, de quien fue director de gabinete entre 2009 y 2012, ha sido pionero también en detectar la importancia que las tertulias televisivas tenían en la difusión del mensaje político.

Cuando en los peores momentos de la legislatura, con la aprobación de duros ajustes, nadie quería acudir a un plató, él era de los pocos atrevidos que intentaba explicar las decisiones del PP. Con las cadenas generalistas ofreciendo más de cinco horas de información política al día, siempre ha defendido que el partido no podía renunciar a ningún espacio.

Como primera medida de su mandato ya anuncia que el PP tendrá más presencia en los medios de comunicación.

Casado y con dos hijos pequeños, formado a caballo entre Madrid y EEUU, el nuevo vicesecretario ha conocido y debatido en las tertulias televisivas a otros dirigentes de su tiempo como Albert Rivera, Pablo Iglesias y Alberto Garzón.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Partidos