Obama lanza su página personal en Facebook

obamafacebookpersonalEl presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, hansorprendido a "propios y extraños" con el lanzamiento de su página personal en Facebook Presidente Obama, un espacio en la red social desde el cual pretende acercarse a los ciudadanos en los 14 meses que le quedan en la Casa Blanca antes de las elecciones presidenciales de 2016.

La página lleva ya más de medio millón de me gusta. Facebook jugó un papel clave en las dos campañas presidenciales que llevaron a Obama a la Casa Blanca, primero en 2008 y más tarde en 2012.

A través de esta red social, el actual presidente de los Estados unidos consiguió acercarse como nunca antes un presidente lo había hecho con su electorado. Esta vez el presidente de los Estados Unidos se ha animado a tener su propia página personal en Facebook.

Cuenta PR Noticias que para el estreno el presidente ha decidido utilizar un vídeo de presentación con un pequeño post en el que asegura que este nuevo canal de comunicación pretende que "sirva para tener conversaciones reales sobre los problemas más importantes que enfrenta el país, un lugar donde podrán escucharle directamente y compartir mis historias y pensamientos".

Obama avisa también que en este perfil en Facebook "también habrá diversión". El actual presidente de EEUU siempre ha sido uno de los mandatarios más activos en redes sociales, aunque no de manera muy personal, sino siempre asesorado y guiado por expertos en comunicación.

En Twitter el presidente Obama cuenta con más de 65 millones de seguidores, pero en la mayoría de las ocasiones no es él quien tuitea. Así todo, algunos de sus tuits han sido históricos, como con el que decidió celebrar su segunda victoria en las elecciones de 2012.

A pesar del tono fresco de sus posts tanto en Twitter como Facebook, lo cierto es que pocas veces ha sido el mismo Obama el que estaba detrás de estos mensajes. Ahora con esta nueva página de Facebook parece que será él mismo el que tome las riendas de sus redes sociales.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Partidos