forocompol.com - TVE emitirá tres debates preelectorales con todos los partidos políticos

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación política.

TVE emitirá tres debates preelectorales con todos los partidos políticos

debatezapaterorajoyTVE aún no ha aclarado cómo serán sus debates electorales, a falta de llegar a un acuerdo con los distintos partidos políticos, pero sí ha programado los preelectorales. La cadena pública emitirá tres de estos debates, los miércoles, y a razón de uno por semana.

Los partidos con representación en el Congreso y las formaciones emergentes que los sondeos colocan como tercera y cuarta fuerza política, es decir, Ciudadanos y Podemos, protagonizarán tres encuentros a ocho bandas en El debate de La 1.

PP, PSOE, IU,UPyD y PNV, además de C's y Podemos, intervendrán en estas rondas, así como la ex coalición CiU, que en un primer debate contará con un miembro de Unió y en las dos siguientes con uno de Convergencia, según la propuesta del programa.

Por desgracia, la hora de emisión no facilitará el seguimiento, ya que se emitirán en torno a las 00.30 horas.

El próximo 18 de noviembre, la temática del formato que dirigirá y presentará Julio Somoano será Economía, en un primer bloque, y, posteriormente, Empleo. El siguiente miércoles, día 25 de este mes, los participantes debatirán de Sanidad y Educación, por este orden, para terminar con otras materias de índole social, como Vivienda e Inmigración. El tercer debate preelectoral, previsto para el 2 de diciembre, estará dedicado a Regeneración y Modelo de Estado.

La propia cadena pública ha contado que aún no se sabe qué fórmula se seguirá para organizar los esperados debates electorales; ni siquiera el número de encuentros definitivo.

La tradición invita a pensar que el líder del Gobierno y el de la oposición afrontarían un cara a cara organizado por la Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión, como ocurrió en los dos cara a cara entre Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero emitidos en 2008 y el acontecido en 2011 con Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba como protagonistas.

Los candidatos a la Moncloa por los dos principales partidos ya han participado en una entrevista en La 1 frente a Ana Blanco: Rajoy, el lunes 26 de octubre; y, una semana después, Sánchez, el día 2 de este mes.

No parece entrar en los esquemas de La 1 el esperado debate a cuatro con Mariano Rajoy, Pedro Sánchez (CiU), Albert Rivera (C's) y Pablo Iglesias (Podemos), una decisión reforzada por la falta de representación parlamentaria de estos dos últimos partidos.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Partidos