forocompol.com - La jefa de prensa del partido de Erdogan destituida tras desear la “muerte de todos los israelíes”

La jefa de prensa del partido de Erdogan destituida tras desear la “muerte de todos los israelíes”

atkas

El último atentado de Estambul se ha cobrado una nueva víctima, ésta vez en el plano político. Se trata de Irem Aktas, la jefa de prensa y de redes sociales del Partido Justicia y Desarrollo (AKP) del presidente Recep Tayyip Erdogan, que ha sido destituida tras desear la muerte de “todos los israelíes” heridos en el ataque suicida.

Al menos cuatro personas murieron y otras 30 resultaron heridas, entre ellas tres ciudadanos israelíes, como consecuencia del atentado suicida perpetrado en un céntrico bulevar de Estambul. Según medios locales turcos, el otro fallecido es un ciudadano de origen iraní.

Cuenta OK Diario que la alto cargo del partido de Erdogan y del primer ministro Ahmet Davutoglu ha sido obligada a dejar su cargo a los pocos minutos de publicar este tuit: “Me gustaría que todos los ciudadanos israelíes empeoraran hasta la muerte”.

El tuit provocó inmediatas respuestas indignadas en los medios sociales y se retiró poco después. El primer ministro Benjamin Netanyahu solicitó a su Ministerio de Asuntos Exteriores que exigiera una condena por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores turco. Pocas horas después del tuit, el director de la sección femenina del partido tuiteó que el partido había empezado a tomar medidas para despedir a su alta funcionaria, y agregó que las opiniones que se expresaban en la cuenta de Aktas en esa red social no eran reflejo de las posiciones del partido.

Es más, el propio Davutoglu hizo una llamada personal a su homólogo israelí para expresarle sus condolencias por la muerte de sus tres compatriotas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Partidos