forocompol.com - La estrategia de Rita Maestre para posicionarse como líder de Podemos en Madrid

La estrategia de Rita Maestre para posicionarse como líder de Podemos en Madrid

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, se ha volcado desde finales de verano en una gira mediática por platós de televisión y periódicos para lavar su imagen y postularse como la sucesora del “podemismo” madrileño, hasta el punto de que se ha marcado como reto ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid.

Cuenta PR Noticias que, coincidiendo con la salida de la anterior directora de comunicación del Ayuntamiento y la llegada del nuevo responsable del departamento, César de la Cruz, Maestre se está prodigando en los medios de comunicación posicionándose en el bando errejonista.

Rita Maestre se ha convertido sin duda en la cara más visible del Ayuntamiento madrileño gracias a su papel de portavoz. Sin embargo, desde este verano la madrileña no sólo está apareciendo en los medios de comunicación en calidad de representante del consistorio, también su perfil mediático tiene un nuevo rol: el de la próxima líder de Podemos en Madrid.

La crisis interna en el partido con la escisión entre el núcleo de partidarios de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón ha hecho a Maestre tomar parte por este segundo como una estrategia para auparse como la líder de la formación. Las pretensiones de la madrileña, como confesaba en una entrevista a El Confidencial el pasado mes de septiembre son “ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid”. Para conseguir este propósito Maestre ha comenzado a trabajar en reposicionar su imagen de cara a la opinión pública.

En las últimas semanas Maestre ha aprovechado su papel de portavoz del consistorio para, además de defender la gestión de Ahora Madrid, posicionar su imagen.

DIversas fuentes han apuntado que la anterior dircom municipal no era del agrado de Maestre, al considerar que no la prestaba suficiente atención en sus aspiraciones políticas. Sin embargo, con el nuevo director de comunicación Maestre se ha lanzado a conquistar los medios y acabar de una vez por todas con la imagen de la “joven asaltacapillas”.

En su estrategia por acceder al poder Maestre se ha posicionado claramente en el bando errejonista y cuenta como valedora a otro peso pesado del partido, Tania Sánchez. De hecho, la misma Maestre se ha postulado ella misma como líder de “Adelante Podemos”, la nueva candidatura del partido para representar Podemos en la Comunidad de Madrid. La lucha interna se evidenció una vez más cuando el mismo Pablo Iglesias se enteró por los medios de la puesta en marcha de Adelante Podemos, algo que para Maestre no tiene la menor importancia, aseguraba la portavoz del consistorio en Los Desayunos de TVE.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Partidos