forocompol.com - Miguel Ángel Rodríguez, nuevo director de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid

Miguel Ángel Rodríguez, nuevo director de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid

Miguel Ángel Rodríguez, ex-secretario de Estado de Comunicación con José María Aznar, ha sido nombrado nuevo jefe de gabinete por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.  

El nombramiento del consultor político, que ya dirigió la campaña electoral de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, ha agudizado las tensiones que enfrentan a Díaz Ayuso con Ignacio Aguado, su socio gubernamental, de Ciudadanos, fuertemente criticado por Rodríguez en los últimos meses.

"En un momento en el que no se cuestionan las declaraciones incendiarias de los miembros del Gobierno de España, que yo tenga que casi pedir opinión acerca del nombramiento de un asesor es ilógico", ha dicho Díaz Ayuso cuando se le ha preguntado si había consultado el nombramiento con su vicepresidente, Aguado, a cuyo padre pidió investigar Rodríguez por la concesión de un contrato de la Asamblea de Madrid.

"Le he nombrado porque para mis mensajes, para mi agenda, para mi trabajo, es el que creo que va a hacer mejor papel en este momento", ha dicho Díaz Ayuso sobre Rodríguez, de quien espera que dirija una estrategia comunicativa y política que le permita proyectarse a nivel nacional, donde busca confrontar con Sánchez

Con este nombramiento, la jefa del Ejecutivo regional apuesta por un perfil ideológicamente duro como su mano derecha en la Puerta del Sol, que sustituye en el cargo a José Luis Carreras, que había sido su jefe de prensa tras ser confirmada como candidata de su partido a las elecciones.

Es el segundo cambio en el equipo de confianza de Ayuso en apenas cinco meses desde la investidura tras la destitución fulminante del director general de Medios, Pablo Balbín, el pasado mes de noviembre. Su lugar lo ocupó Nacho García Mostazo, más próximo a la presidenta.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales