El dircom de Bolsonaro, positivo por coronavirus días después de comer con Trump

El secretario de Comunicación del Gobierno de Brasil, Fabio Wajngarten, ha dado positivo en la prueba de coronavirus días después de acompañar a Jair Bolsonaro en su visita oficial a Estados Unidos. Tras este positivo, se le ha realizado la prueba a Bolsonaro y el presidente está esperando los resultados, aunque no muestra ningún síntoma de la enfermedad.

Wajngarten acompañó a Bolsonaro en su reunión con el presidente estadounidense en el resort de Mar-A-Lago el pasado fin de semana, y publicó en su cuenta de Instagram una imagen en la que se encuentra junto Donald Trump y Mike Pence, el vicepresidente de EEUU.

El presidente estadounidense ha asegurado que no está preocupado porque se esté monitorizando la salud de Bolsonaro, que hace unos días expresó sus dudas sobre el coronavirus. "Creo que hay un elemento por decir de fantasía o ficción a su alrededor. No está tan mal", señaló, asegurando que los medios de comunicación hacen ver más grave el brote y sus impactos.

El ministerio de Sanidad brasileño ha informado de un total de 52 casos confirmados y ninguna muerte por este virus que la Organización Mundial de la Salud ya considera una pandemia

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales