Andoni Aldekoa, ex-dircom del Gobierno vasco, será el máximo responsable de la TV pública vasca EITB

Andoni Aldekoa, quien fuera máximo responsable de comunicación del Gobierno Vasco a las órdenes de Urkullo, será el máximo responsable de la TV pública vasca EITB.

De esta manera, el Gobierno de Lakua ha propuesto oficialmente al Parlamento de Gasteiz a Aldekoa como candidato a dirigir EiTB, tomando el relevo a Maite Iturbe, que venía ostentando el cargo desde el año 2013.

Aldekoa ha trabajado como director de Comunicación de Lehendakaritza, y es muy cercano a Iñigo Urkullu para quien trabajó directamente entre los años 2015 y 2017, sustituyendo temporalmente a Iñaki Bernardo, que en 2015 dejó la responsabilidad por una imputación judicial, aunque retornó a ella posteriormente.

En ese momento, Aldekoa pasó a ejercer como director general del Palacio Euskalduna, puesto en el que se desempeñaba hasta la actualidad.

Muy cercano a Urkullu, también fue asesor de comunicación del alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna durante 16 años, llegando a convertirse en número dos del organigrama de Alcaldía.

Con 51 años, ha asumido además otras tareas internas en su partidoa partir de su experiencia como periodista y experto en gerencia política, planificación estratégica y comunicación institucional.

Su carrera profesional comenzó en enero de 1997, cuando se hizo cargo de la dirección de informativos de Canal Bizkaia, hasta que lo dejó en agosto de 1999 para formar del equipo de Iñaki Azkuna. Con la llegada de Juan Mari Aburto al Consistorio bilbaino pasó a tener responsabilidades en la Lehendakaritza y, posteriormente, tomó el relevo en el Euskalduna a Jon Ortuzar.

La Diputación lo fichó para dar «proyeccción internacional» al palacio, tras lo que ejerció un papel relevante en el proyecto de internacionalización Basque Country.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales