Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación política.

Allegra Stratton, nueva directora de comunicación del Gobierno británico

Allegra Stratton se convertirá a partir del mes de enero en la nueva responsable de comunicación y portavoz de Downing Street, desde donde se encargará de ofrecer  conferencias de prensa diarias. De esta manera, Stratton ha sido nombrada nueva secretaria de prensa en sustitución de Rob Oxley, aunque sus responsabilidades aumentarán hasta crear prácticamente un cargo nuevo.

Así las cosas, además de asesorar al primer ministro, esta profesional se convertirá en la portavoz del gobierno ante los medios de comunicación, e interpelará directamente a los ciudadanos en nombre del primer ministro, una función nueva en Downing Street.

Stratton tendrá como misión de cambiar la percepción de la ciudadanía sobre Boris Johnson, mejorando la comunicación y recuperando la conexión entre el primer ministro y la gente.

Nacida en Londres hace 39 años, asistió a una escuela elitista Latymer, la misma escuela a la que acudió Carrie Symonds, la cada vez más influente pareja de Johnson, ocho años menor que él. Posteriormente se graduó en Arqueología y Antropología en la prestigiosa Universidad de Cambridge.

Trabajó como periodista durante mucho tiempo, llegando a ser editora de la BBC y periodista del diario The Guardian, tras lo que regresó a la BBC como editora política del programa insignia de la cadena Newsnight, para convertirse más tarde en editora nacional de la cadena privada ITV.

Entró en política hace apenas seis meses como asesora de Rishi Sunak, justo cuando éste fue nombrado en febrero nuevo ministro de finanzas en sustitución de Sajid Javid. Sunak y Stratton son amigos desde la infancia, hasta el punto de que él fue su padrino de boda, y los dos son padrinos de los hijos del otro.

En estos seis meses la popularidad de Sunak se disparó a la vez que la de Johnson se hundía, y su nombre ya suena como sucesor. Sin embargo, Stratton ha dejado a Sunak para unirse al equipo de Johnson.

Está casada con James Forsythe, editor político de la revista de derechas The Spectator que en su día dirigió Johnson, y donde trabaja la aristócrata Mary Wakefield, casada con Dominic Cummings, y mano derecha de Forsythe.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales