Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación política.

Isabel Octavio, nueva directora de Estrategia y Comunicación de EiTB

Isabel Octavio ha sido nombrada nueva directora de Estrategia y Comunicación de EiTB, donde estará a las órdenes del nuevo director general Andoni Aldekoa, convirtiéndose en el primer fichaje para la nueva dirección del ente público. De esta manera, Octavio regresa a la televisión vasca después de siete años en el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, donde fue la responsable de comunicación del consejero Jon Darpón.

En los últimos tiempos, Octavio había ejercido como jefa de gabinete de la ex-consejera Nekane Murga, pero la nueva consejera de Gotzone Sagardui la apartó en una asesoría menor, en la que ha permanecido hasta su incorporación a EiTB.

Octavio regresa de esta manera a la televisión pública vasca con la experiencia acumulada de siete años con Darpón y casi dos años más junto a Murga, en uno de los periodos más convulsos en la administración sanitaria vasca.

Como responsable de prensa formó parte del equipo Darpón que se vio envuelto en las denuncias por las presuntas irregularidades en los exámenes médicos de la Oferta Pública de Osakidetza. El consejero vasco arremetió en su primera comparecencia pública tras denunciarse los primeros indicios tanto contra los médicos denunciantes como contra el grupo parlamentarios de Podemos y contra los medios de comunicación.

La nueva directora de Comunicación de EiTB es esposa de Asier Arzalluz, hijo del presidente del PNV ya fallecido Xabier Arzalluz, y pertenece a la plantilla de la Alhóndiga Bilbao donde trabajó desde 2013 a 2018.

El ente público vasco ha visto incrementados sus recursos hasta los 150 millones de euros, y la caída de los ingresos propios por publicidad se compensará con un incremento de 6 millones de los fondos públicos, que ascienden a 142,4 millones de euros.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales