Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación política.

Anna Figuera, dircom de Quim Torra, abandona la Generalidad de Cataluña

Anna Figuera i Raichs, quien fuera la primera profesional contratada por la Generalidad de Cataluña con la llegada a la presidencia de Quim Torra, y que ejerció como directora de comunicación del Gobierno catalán todo el tiempo que duró su mandato, acaba de abandonar la institución, tres meses después de que lo hiciera su jefe.

De esta manera, la que fuera entonces periodista de TV3 y que ha venido ejerciendo como jefa de prensa de presidencia durante los últimos tres años, abandonó sus funciones el pasado 10 de enero, según se recoge en la resolución de su cese como personal eventual del Departamento de la Presidencia, publicada la semana pasada en el Diario Oficial de la Generalidad.

Figuera formaba parte del equipo de periodistas que TV3 tenía destinado a la información política, sobre todo en el Parlamento catalán y la Generalidad, y también había estado adscrita al programa matinal "Els Matins", y como corresponsal en el Pirineo y Andorra.

Antes de su paso por la televisión pública catalana, la ex-mano derecha de Quim Torra había trabajado en la Cadena SER, El Periódico, RNE, Onda Rambla y Ona Catalana.

Figuera es autora de un libro titulado "Jordi Pujol y los judíos. Construir la tierra prometida", publicado por la editorial Portic.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales