Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación política.

El periodista despedido de TVE por el rótulo sobre la princesa Leonor fue dircom del Ayuntamiento y del PSC de Badalona

“Leonor se va de España, como su abuelo”. Este polémico rótulo emitido en el programa La hora de La 1 de TVE ha generado tal revuelo que la propia RTVE tuvo que lanzar un comunicado urgente para informar de que había depurado responsabilidades y lamentar “profundamente el grave error”.

 

Pues resulta que el responsable de esta controversia es Bernat Barrachina, hasta la fecha guionista responsable del bloque de entretenimiento del programa de la cadena pública, que ha confirmado su despido en Twitter con un “Me han despedido, como al abuelo de Leonor” acompañándolo de un gif del rey emérito.

Se da la circunstancia de que Barrachina fue el director de comunicación del Ayuntamiento de Badalona en la época del PSC y bajo las directrices de su entonces alcalde Àlex Pastor.

La princesa Leonor ha sido noticia por el anuncio de que comenzará su Bachillerato en Gales a partir de septiembre, pero este controvertido rótulo en TVE ha generado tal ola de indignación, que como primera reacción ha hecho que que Rosa María Mateo, presidenta de la Corporación, haya firmado un comunicado donde tildaba el hecho de “una grave irresponsabilidad que no puede empañar el compromiso inquebrantable de RTVE con la defensa de los valores constitucionales y de las instituciones del Estado y sobre todas ellas, la Corona” y anunciando que relevaría a los responsables.

Mònica López también pidió disculpas públicamente por lo ocurrido en La hora de La 1 y anunciaba que ya “se ha relevado de sus cargos a los responsables de esta equivocación”. El nombre que se omite en este anuncio es el de Bernat Barrachina quien, en septiembre del pasado año, entró a trabajar a TVE a través de la productora Tesseo que coproduce el magazine junto a RTVE, junto al resto de guionistas.

Según apunta el citado medio, el barcelonés “fue uno de los contratos ‘sugeridos’ por la Dirección de Informativos de la cadena pública para el magazine La hora de La 1”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales