forocompol.com - Laura Zamarriego se incorpora al departamento de Comunicación del Ministerio para la Transición Ecológica

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación política.

Laura Zamarriego se incorpora al departamento de Comunicación del Ministerio para la Transición Ecológica

Laura Zamarriego Maestre se ha incorporado al departamento de Comunicación de la vicepresidencia cuarta del Gobierno y el Ministerio para Transición Ecológica, donde apoyará a Aracely Acosta, que viene dirigiendo este área desde que Caty Arevalo abandonará la institución.

 

Zamarriego es licenciada en Ciencias de la Información, en la rama de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid, y procede de la consultora 21gramos, donde además de atender a sus clientes, gestionaba la comunicación.

Con anterioridad había desarrollado su labor profesional como periodista en la revista Ethic donde ejerció como redactora jefa, en la revista Tres Sesenta de la compañía de seguros DKV, y en el diario económico Expansión, además de colaborar con la revista Circle que edita Ecoembes.

Además, ha participado como ponente en conferencias y congresos como el Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA) en las temáticas de cambio climático en el siglo XXI y transparencia para la información ciudadana. 

En relación con su nueva posición, Zamarriego ha explicado en Twitter que esta nueva apuesta se trata de “todo un reto que afronto con muchas ganas. ¡Gracias por la confianza!”.

Zamarriego apoyará en su labor como responsable de comunicación de este ministerio a Araceli Acosta, que ya venía ejerciendo como jefa de prensa del mismo desde junio de 2018. Ambas se encargarán de coordinar y gestionar la estrategia y relación del ministerio con los medios de comunicación mientras culmina el proceso de selección de un nuevo profesional que tome definitivamente las riendas de la comunicación de este Ministerio que afronta en los próximos meses difíciles restos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales