Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación política.

Jesús Perea, responsable de Información Autonómica de Moncloa, nuevo secretario de Estado de Migraciones

Jesús Perea, hasta la fecha máximo responsable de Información Autonómica de La Moncloa con la posición de director general, ha sido nombrado nuevo secretario de Estado de Migraciones, un cargo ocupado hasta la fecha por Hana Jalloul, que es la número dos de la lista electoral de Ángel Gabilondo para las Elecciones de la Comunidad de Madrid.

 

El Boletín Oficial del estado (BOE) recoge el cese de Perea en sus funciones en el ámbito de la comunicación de la presidencia del Gobierno, después de que el Consejo de Ministros diera luz verde a su nombramiento a propuesta del Ministerio de Inclusión Autonómica de Moncloa.

De esta manera, la dirección general de Información Autonómica queda por el momento vacante, a falta de un mes para que concluya la prórroga del estado de alarma, una posición clave en la interlocución entre el Ejecutivo central y los gobiernos autonómicos.

Antes de ser director general en La Moncloa, Perea fue asesor en el Congreso de los Diputados y en el gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre 2018 y 2020.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla La ManchaPerea fue diputado en el Congreso entre 2000 y 2004, donde fue miembro de las comisiones de Administraciones Públicas, Agricultura y Cooperación Internacional, además de portavoz adjunto en la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas.

Además, ha sido director general de Administración Local de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha entre los años 2004 y 2011, un departamento encargado de coordinar las relaciones entre la administración autonómica y las entidades locales en ese territorio.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales