forocompol.com - Angel Faus, nuevo director de comunicación de la Presidencia del Senado

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación política.

Angel Faus, nuevo director de comunicación de la Presidencia del Senado

Angel Faus ha sido nombrado nuevo director de comunicación de la Presidencia del Senado, donde estará a las órdenes del recien nombrado presidente de la Cámara Alta, Ander Gil.

 

Faus, que desde julio de 2018 ocupaba la Dirección General de Comunicación Marca y Publicidad de Renfe, abandona de esta manera la compañía pública de transporte para involucrarse en tareas más institucionales relacionadas con la presidencia del Senado, en la que el ya ex-portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, acaba de sustituir a la anterior presidenta, Pilar Llop, nombrada ministra de Justicia en la reciente remodelación del Gobierno llevada a cabo por Pedro Sánchez.

Faus es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y posee una dilatada experiencia en el ámbito de la comunicación política e institucional, de manera que regresa al Senado donde ya fue director de comunicación del Grupo Parlamentario Socialista en diferentes etapas desde 2014, siempre a las órdenes de Ander Gil.

Además, Faus había sido con anterioridad director de Comunicación del Grupo Parlamentario Socialista el Congreso de los Diputados durante la primera legislatura de Rodríguez Zapatero, y ha sido también subdirector general de Comunicación del Ministerio de Defensa con Carmen Chacón como ministra. Al tiempo, ha desarrollado en la Ejecutiva Federal de PSOE distintas labores de asesoramiento en materia de comunicació en las últimas tres direcciones de José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba y Pedro Sánchez.

En el ámbito de la comunicación corporativa, Angel Faus ha trabajado como consultor para consultoras como Burson Marsteller (hoy BCW) o Llorente&Cuenca (actualmente LLYC); mientras que en el ámbito de los medios de comunicación, ha desarrollado su labor profesional en los servicios informativos de la Cadena SERAntena 3 y Tele 5; y ha sido profesor de comunicación política y ponente en diversos seminarios y másters profesionales.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales