forocompol.com - Julio Pastor, nuevo director de comunicación del Ministerio de Asuntos Exteriores

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación política.

Julio Pastor, nuevo director de comunicación del Ministerio de Asuntos Exteriores

Julio Pastor Bayón ha sido nombrado nuevo Director General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, un puesto en el que sutituye a Mónica Prado, quien abandonó el cargo con el objetivo de desarrollar su carrera profesional a través de otros proyectos.

 

Pastor es licenciado en Ciencias de la Información, en la rama de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid, y lleva dos décadas dedicado al mundo de la comunicación corporativa.

Hasta el pasado mes de mayo, poco después de consolidarse la fusión con Bankia, ejercía como director de Comunicación Externa de CaixaBank, y con anterioridad había sido director de Comunicación de FCC y director de Relaciones Informativas de Unión Fenosa.

Como profesional del periodismo, Julio ha desarrollado su labor en la mayoría de los soportes informativos, ámbito en el que ha desempeñado posiciones como la de director de contenidos de Invertia, el entonces portal financiero de Terra, la de corresponsal bursátil en Nueva York de Telecinco, o la de de editor ejecutivo de América Economía, una revista del grupo Dow Jones.

En su trayectoria internacional, Pastor ha ejercido su labor profesional en ciudades como Santiago de Chile, Nueva York o París, ciudad en la que se diplomó en Lengua y Civilización Francesa por la Universidad de la Sorbona.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales