forocompol.com - Mónica Prado, ex-dircom de González Laya en el Ministerio de Asuntos Exteriores, regresa a Antena 3 TV

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación política.

Mónica Prado, ex-dircom de González Laya en el Ministerio de Asuntos Exteriores, regresa a Antena 3 TV

Mónica Prado, quien fuera dircom de la ex-ministra González Laya en el Ministerio de Asuntos Exteriores, ha regresado a Antena 3 TV, donde ejercerá como máxima responsable de redacción del Área Digital de Antena 3 Noticias.

 

El pasado 15 de septiembre, la Oficina de Conflictos de Intereses autorizó a Prado el reingreso en Antena 3 Noticias, ya que por haber sido alto cargo de la Administración General del Estado, debía solicitar autorización para poder pasar a trabajar y recibir emolumentos del sector privado.

Mónica Prado ocupó el puesto de directora general de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes del Ministerio de Asuntos Exteriores entre febrero de 2020 y julio de 2021, es decir, fue nombrada por Arancha González Laya al llegar al ministerio en enero de 2020, cuando se formó el Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, y cesó en julio, cuando Pedro Sánchez sustituyó a González Laya para situar a José Manuel Albares en su puesto.

Entonces, el nuevo ministro de Asuntos Exteriores nombró a Julio Pastor como sucesor de Prado al frente de la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes, por lo que Mónica Prado, que trabajaba en Antena 3 Noticias en calidad de jefa de Economía y Estrategia Digital, cuando González Laya la fichó.

Casi toda su carrera se ha desarrollado en el ámbito del periodismo y más en concreto en Antena 3, donde entró como redactora de Economía en 1996, tras licenciarse en Periodismo. Fue corresponsal en Bruselas entre 2001 y 2008, para volver a la sede de la cadena en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y seguir asumiendo responsabilidades en la sección de Economía de Antena 3 Noticias. Ahora regresa a la cadena de Atresmedia como jefa de redacción del Área Digital.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales