forocompol.com - Guillermo Martínez sustituirá en Acento a Antonio Hernándo, recién fichado por Moncloa

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación política.

Guillermo Martínez sustituirá en Acento a Antonio Hernándo, recién fichado por Moncloa

Guillermo Martínez Suárez ha sido nombrado nuevo director general de la firma de asuntos pblicos Acento, en sustitución de Antonio Hernándo, que se ha incorporado a Moncloa para ser el adjunto al jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, cargo que ocupa desde verano Óscar López.

 

Guillermo Martínez cuenta con una trayectoria política vinculada al PSOE asturiano, región en la que fue consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno durante la etapa de Javier Fernández como presidente.

Con anterioridad a este cargo público, había ocupado la dirección del Instituto Asturiano de la Juventud, entre 2007 y 2011, tras lo que fue elegido alcalde de Siero, un cargo que abandonó en marzo de 2012 para incorporarse al primer Gobierno de Javier Fernández, y del que fue su mano derecha durante varios años.

Martínez es licenciado en Geografía por la Universidad de Oviedo y cuenta con un Máster en Política y Democracia por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Según fuentes cercabas a los socialistas asturianos, tras salir del ámbito de la política, Martínez habría tenido varías ofertas del ejecutivo de Pedro Sánchez, pero habría decidido no aceptarlas para poner punto y final a esta etapa y concentrar su actividad laboral en el sector privado. Estas mismas fuentes destacan que se trata de «un profesional eficaz, resolutivo y de muy buen talante». 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales