forocompol.com - Pedro Ortega, nuevo director de comunicación de la Secretaría de Estado para la Agenda 2030

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación política.

Pedro Ortega, nuevo director de comunicación de la Secretaría de Estado para la Agenda 2030

Pedro Ortega Carnicer ha sido nombrado nuevo director de comunicación de la Secretaría de Estado para la Agenda 2030, un cargo al que llega desde el Ministerio de Consumo, donde estaba a las órdenes de Alberto Garzón.

 

De esta manera, Pedro Ortega estrena responsabilidad como responsable de comunicación de la Secretaría de Estado para la Agenda 2030, donde repoprtará directamente a  su titular, Enrique Santiago.

Según fuentes del Gobierno, la incorporación de Ortega a esta Secretaría de Estado responde a la necesidad de reforzar el equipo del Ministerio con el objetivo de desplegar la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030 del Gobierno de España; aunque también destaca el ehcho de deja de trabajar junto al coordinador general de Izquierda Unida, para hacerlo en el equipo de la Secretaria General de Unidas Podemos, Ione Belarra.

El Ejecutivo ha detectado que entre los desafíos de nuestro país destacan la pobreza y la desigualdad; la emergencia climática y ambiental; la brecha de la desigualdad de género y la discriminación; las ineficiencias del sistema económico; la precariedad laboral; la crisis de los servicios públicos; la injusticia global y las amenazas a los derechos humanos y los principios democráticos; y la situación del medio rural, entre otros.

Antes de su incorporación al Gobierno de España, donde ha ejercido durante casi dos años en el departamento de comunicación del Ministerio de Consumo, Ortega fue director de comunicación de IU en Andalucía, a las órdenes de Antonio Maíllo, hasta la dimisión de este en 2019. Ante esta circunstancia, abandonó esta responsabilidad para trabajar como consultor autónomo en Málaga, tarea que compatibilizó durante algunos meses con su colaboración como tertuliano en Cope Andalucía.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales