forocompol.com - Denuncian que el Ayuntamiento de Mislata ofrece una plaza de comunicación con categoría inferior

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación política.

Denuncian que el Ayuntamiento de Mislata ofrece una plaza de comunicación con categoría inferior

La Unión de Periodistas Valencianos (UPV) ha denunciado que el Ayuntamiento de Mislata ha ofertado un puesto laboral de comunicador con un perfil de una categoría inferior.

 

El consistorio valenciano ha publicado las bases para la constitución de una bolsa de trabajo temporal para ocupar "puestos de auxiliar de contenidos de medios de comunicación" como funcionarios interinos, pero con una categoría del subgrupo C1. La oferta no pide a los aspirantes estar en posesión de un título universitario de Periodismo, sino que únicamente plantea el requisito de tener un título de Bachillerato o Formación Profesional Superior.

Sin embargo, las bases de la convocatoria ponen de manifiesto las verdaderas funciones del puesto de trabajo, puesto que dan la máxima puntuación en la baremación de méritos al grado o licenciatura de Periodismo, lo que se contradice con el planteamiento del Ayuntamiento que argumenta que no se trata de plazas para periodistas.

De hecho, el temario para la prueba práctica sobre los conocimientos relacionados con el puesto de trabajo incluye como "materias específicas": el gabinete de comunicación, la redacción periodística, las fuentes informativas o las emisoras municipales de radio y televisión de Mislata.

La Unión de Periodistas Valencianos ha lamentado “que sea una administración pública la que promueva la práctica de cubrir un puesto de trabajo de una determinada categoría pagando el sueldo de una inferior, y que tanto afecta al colectivo periodístico, e insta al Ayuntamiento de Mislata a rectificar la convocatoria de la bolsa de trabajo”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales