forocompol.com - El Gobierno utiliza Twitter para comunicar la agenda de sus ministros

El Gobierno utiliza Twitter para comunicar la agenda de sus ministros
El Gobierno de España ha decidido apostar por la comunicación 2.0, adoptando como nueva herramienta de comunicación a las redes sociales. Como inicio de esta nueva política, acaba de poner en marcha una nueva página en Twitter, que con el nombre "desdelamoncloa", ofrece información puntual sobre lo que hacen y con quién se reúnen los miembros del Ejecutivo.

Una rápida mirada a la nueva aventura de "microblogging" acometida desde La Moncloa, ha permitido a sus usuarios saber que la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, iba a acompañar a los Principes en el entrega del Premio Velázquez de las Artes Plásticas o que la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, iba a ser entrevistada en Onda Cero.

Este servicio ha sido puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Comunicación, en la idea de que la inmediatez y fluidez del servicio de Twitter beneficiará la labor de comunicación del Gobierno. En los primeros "tweets" de esta iniciativa se informaba de que el Gobierno se reuniría por la mañana con representantes de la patronal y, por la tarde, con el resto de agentes sociales.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales