forocompol.com - Simon Lewis, nuevo director de comunicación del premier británico Gordon Brown

Simon Lewis, nuevo director de comunicación del premier británico Gordon Brown
El primer ministro británico, Gordon Brown, ha contratado como nuevo director de Comunicación a Simon Lewis, el experto en relaciones públicas que consiguió recuperar la imagen de la reina Isabel II y de la Monarquía en su conjunto tras la muerte de la princesa Diana de Gales en un accidente de tráfico en París.

Simon Lewis es hermano del editor del Daily Telegraph, el diario que desde el pasado 8 de mayo publica una serie sobre los gastos de los diputados que ha sacudido la política de Reino Unido y motivado renuncias como la del presidente de la Cámara de los Comunes, Michael Martin.

El nombramiento fue promovido por el principal asesor del primer ministro, el titular de Negocios Peter Mandelson, su antaño rival político en el Laborismo, pero quien desde su regreso a la política doméstica reclutado por Brown el pasado octubre se ha convertido en una figura de referencia de la planificación del Gobierno.

Simon Lewis, amigo del titular de Negocios, sustituye a Michale Ellam, quien regresará a finales de julio a su puesto de alto cargo en el Tesoro y, al igual que éste, se limitará a ejercer como funcionario público, no como portavoz del partido. No obstante, sus funciones podrían verse reforzadas como parte de la estrategia de Mandelson para recuperar la maltrecha imagen de Brown cuando resta menos de un año para las elecciones generales.

Una de las principales funciones de Lewis será equilibrar la situación, ya que aunque tampoco ejercerá de portavoz del partido, su desvinculación de aparato funcionarial podría permitirle ofrecer mayor protección política que un miembro de la estructura administrativa. Asimismo, deberá recuperar la dañada imagen pública de Brown y mostrarlo como un líder con autoridad en los menos de doce meses para la cita en la que el Laborismo se juega el cuarto mandato.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales