forocompol.com - El PSOE de Aragón releva al dircom del Real Zaragoza del consejo de la Televisión Regional

El PSOE de Aragón releva al dircom del Real Zaragoza del consejo de la Televisión Regional
El PSOE de Aragón ha sustituido al director de comunicación del Real Zaragoza, Luis Sol, como miembro del consejo de administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) , después de que este presentara su renuncia al cargo por "razones personales". El sustituto de Sol es el actual coordinador de área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Aurelio Abad, que fue designado en el pleno de las Cortes de Aragón.

Luis Sol Mestre ha ejercido como periodista ostentando distintos puestos en medios de comunicación de la región. Fue director de comunicación de Banco Zaragozano antes de incorporarse al Gobierno de Aragón primero como asesor de comunicación del Consejero de Economía, y más tarde como jefe de prensa del Gobierno.

Luis Sol entró en el consejo de administración de la CARTV de la mano del PSOE cuando era jefe de prensa del Gobierno de Aragón, durante la pasada legislatura. En realidad, era un peso pesado de los socialistas en este órgano, pues a él se le encomendaban cuestiones como el control de los espacios dedicados a los partidos durante las campañas electorales. Pero en junio del año pasado, Sol dejó su puesto en la DGA y fichó por el Real Zaragoza, como máximo responsable de comunicación.

Su presencia, desde entonces, en el consejo de la CARTV provocó, cuando menos, extrañeza en el resto de partidos, especialmente porque uno de los asuntos de más trascendencia y polémica debatidos en este órgano fue el convenio por el patrocinio del Real Zaragoza. A pesar de que Sol no asistió a las votaciones y tampoco delegó su voto, el hecho de que siguiera en el cargo no se acababa de entender, según fuentes consultadas en las demás formaciones políticas.

Luis Sol remitió una carta al grupo del PSOE en las Cortes de Aragón (responsable de su nombramiento) en la que comunicaba su renuncia como consejero por "razones personales".

El PSOE, no obstante, nunca ha visto la continuidad de Luis Sol en este órgano como algo extraño y ha defendido que no existía incompatibilidad alguna, según fuentes consultadas. De hecho, las mismas fuentes indicaron que no había ninguna previsión de relevar a Sol hasta que este renunció.

El nuevo consejero, Aurelio Abad, posee un marcado perfil político. Es del PSOE y de los militantes afines a Carlos Pérez Anadón, teniente de alcalde de Urbanismo y responsable regional de Política Institucional y Acción Electoral del partido.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales