forocompol.com - Una jornada analiza la comunicación institucional en el sistema autonómico

Una jornada analiza la comunicación institucional en el sistema autonómico
Un centenar de responsables de comunicación de seis comunidades y profesionales del sector participaron en una jornada que, bajo el título La comunicación institucional en el sistema autonómico, había sido convocada por la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León con el objetivo de llevar a cabo una reflexión sobre los retos de la comunicación institucional y las estrategias de información al ciudadano.

La jornada se enmarca en los contactos abiertos por la Consejería de la Presidencia con instituciones, grupos políticos y agentes del sector para la elaboración de la normativa que regulará en Castilla y León la publicidad institucional, uno de los compromisos del presidente de la Junta para este mandato.

En esta jornada, intervinieron seis Comunidades Autónomas (Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Cataluña, Navarra y la Comunidad Valenciana) que tienen, bien en vigor o bien en fase de elaboración, una norma reguladora de la publicidad institucional. También participó la secretaria de Estado de Comunicación del Gobierno central, Nieves Goicoechea.

Esta jornada es la primera de estas características que se celebra en España y en ella intervino el presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), José Manuel Velasco, con una conferencia en la que analizó Los retos de la Comunicación Pública en España desde la perspectiva profesional.

El programa de la jornada estuvo abierto a la participación de los responsables de comunicación de las diferentes administraciones, profesionales de los medios y la publicidad, expertos y estudiantes universitarios.

El objetivo del encuentro era iniciar, en el marco de la cooperación autonómica, una reflexión conjunta sobre los retos de la comunicación institucional en relación a las estrategias de información al ciudadano, la gestión de marcas-territorio y la creación de estructuras y nuevos dispositivos para la gestión de la información.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales