forocompol.com - Miguel Barroso será nombrado nuevo consejero delegado de Young & Rubicam España

Miguel Barroso será nombrado nuevo consejero delegado de Young & Rubicam España
El periodista Miguel Barroso, ex secretario de Estado de Comunicación con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero entre abril de 2004 y septiembre de 2005, y actual director de la Casa de América, será nombrado en los próximos días consejero delegado de la multinacional de la publicidad Young & Rubicam España, según han confirmado fuentes autorizadas de la propia firma.

Barroso recorre así el mismo camino que años atrás siguiera Miguel Ángel Rodríguez, ex secretario de Estado de Comunicación y ex portavoz del Gobierno de José María Aznar. En Noviembre de 1998, apenas cuatro meses después de su dimisión, Rodríguez anunció su fichaje por la multinacional Carat en España, una de las mayores centrales de compra de espacios publicitarios del mercado español.

Según algunas fuentes, la operación Barroso es un calco de la de Rodríguez "pero a lo bestia, dada la importancia de Young & Rubicam, perteneciente al grupo WPP, el holding de servicios de publicidad y comunicación más grande del mundo".

En el fichaje de Barroso por Young & Rubicam podría haber jugado un destacado papel Fernando Ocaña, presidente del grupo Tapsa -compañía del Grupo WPP-, una de las agencias publicitaria más conocida en nuestro mercado.

Con respecto a esta posibilidad, el propio Barroso ha aclarado que "es cierto que me he entrevistado un par de veces ya con el presidente de Young & Rubicam Europa, Massimo Costa". Barroso explicó sin embargo que "mi contrato con Casa de América no expira hasta primeros de marzo, de modo que tengo tiempo para elegir entre esta y otra oferta importante que tengo, de un grupo francés, por lo que si en Y&R dan por hecha mi incorporación, se precipitan. Yo no lo doy por hecho. Esto no está cerrado".
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales