forocompol.com - El iphone, una nueva herramienta de comunicación electoral

El iphone, una nueva herramienta de comunicación electoral
Nueva lección tecnológica de la campaña de Barack Obama: han convertido el iPhone en una herramienta para reclutar votantes. Ahora que se acercan las elecciones, cada sufragio cuenta, ya que aunque McCain haya quedado rezagado, la lucha sigue abierta.

Cuenta El Mundo que Call a friend, o sea, llama a un amigo, es la principal utilidad de la aplicación desarrollada para el teléfono de Apple. Ésta mete la nariz en los números de teléfono del usuario y los organiza según las necesidades de la campaña; es decir, te sugiere llamar primero a teléfonos de estados donde las encuestas están más justas y deja los de sitios seguros al final de la lista.

Aseguran, claro, que cuidan con celo la privacidad de quienes usen este sistema: "No almacenaremos ni publicaremos tus datos ni contactos personales. Sólo registraremos, de forma anónima, el número de llamadas que hagas". Un detalle imprescindible. Y gracias a estos datos anónimos, crean un ranking por tiempo de llamadas hechas para ver quién es el más participativo: a ver si alguien pica.

Además, permite localizar el centro de campaña local más cercano, ofrece las últimas noticias electorales, muestra eventos en la zona, contiene recursos de vídeo y audio, y da acceso a las opiniones de Obama en diversos temas.

¿Algún partido político español se animara a poner en marcha algo parecido...?
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales