forocompol.com - González Pons, un blogger como Dircom

González Pons, un blogger como Dircom
El nombramiento de Esteban González Pons como Vicesecretario de Comunicación del Partido Popular no debe sorprender a nadie, habida cuenta de la experiencia del valenciano en estas lides, ya sea a nivel nacional -Senado- como autonómico -Comunidad Valenciana-. Lo que seguramente se desconoce es su marcado perfil mediático, que le hizo ser uno de los primeros políticos en tener blog propio.

Cuenta PR Noticias que corría el año 2005 cuando el por aquel entonces portavoz de la Generalitat Valenciana decidió poner en marcha un Blog en el cual poder expresarse, tanto política como personalmente. 33 posts y 1877 comentarios después, Pons decidía echar el cierre para centrarse en la Conselleria de Territorio y Vivienda, de la que sería máximo representante entre junio de 2006 y mayo de 2007.

Sin embargo, la trayectoria de Pons en la red no termina aquí: durante las últimas elecciones legislativas, en las que se enfrentó a María Teresa Fernández de la Vega en la Comunidad Valenciana, creó su propia web (http://www.estebangonzalezpons.es/)

Entonces... ¿qué le diferencia de Gabriel Elorriaga? Fundamentalmente, que el carácter más técnico de su antecesor, habitual de masters, conferencias y demás cursos de Comunicación política, que contrasta con la cercanía de un Pons que en su declaración de intenciones afirmó que la portavocía debía ser coral, y adaptada al nuevo estilo del PP.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales