forocompol.com - Cesan al coordinador del PAN en el Senado de México por no llevarse bien con las cadenas de televisión

Cesan al coordinador del PAN en el Senado de México por no llevarse bien con las cadenas de televisión
Santiago Creel, coordinador hasta hace unos días, del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República fue informado el pasado 5 de julio de su cese.  Su mala relación con las cadenas de televisión fue uno de los argumentos que Germán Martínez Cázares, Presidente Nacional del partido argumentó cuando le informó de su destitución basando la decisión en tres razones: la primera, una supuesta rebelión de senadores panistas que cuestionaban su labor como coordinador; la segunda, el pésimo manejo en el debate de la reforma energética; y la que más llama la atención, su mala relación con lo medios de comunicación, en particular con las televisiones.

Entre los pasillos del Senado, el tema no deja de fluir. Mientras algunos aseguran que fueron las propias cadenas de televisión las que presionaron para el cese de Creel, hay quien niega rotundamente esta teoría al conocerse la relación entre las televisiones y la institución después de la llamada Ley de Medios aprobada el año pasado.

Lo cierto es que las relaciones con la prensa son una clave para el éxito o el fracaso de cualquier político. Ninguno que presuma de buen líder se puede dar el lujo de tener “mala prensa”. Y los motivos de la destitución, como siempre pasa en política, son sin duda los conflictos internos y la mala gestión. Este caso es una buena demostración de que la comunicación política importa, y mucho.

Estaremos pendientes de cómo le va al nuevo coordinador, Gustavo E. Madero, quien mantiene ese lenguaje “florido” que lo caracteriza y aseguró al asumir el cargo que: “también las televisoras me traen en jabón”.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales