forocompol.com - Fallece repentinamente Tim Russert, un comunicador político de referencia en EEUU

Fallece repentinamente Tim Russert, un comunicador político de referencia en EEUU

El mundo de la comunicación política y el periodismo de Estados Unidos está conmocionado ante la repentina muerte del comentarista Tim Russert.

Russert, de 58 años, murió de un ataque al corazón en su despacho mientras preparaba una edición más de Meet the Press, el día que se reincorporaba tras unas vacaciones en Italia tras haber cubierto de forma exhaustiva las primarias estadounidenses.

John McCain, virtual candidato republicano a la presidencia de EE.UU., se mostró dolido por el fallecimiento de Russert, a quien consideraba "un ejemplo de buen periodista en esta época". Del otro lado, el virtual candidato demócrata Barack Obama, ha destacado que "no había mejor entrevistador que él en la televisión".

Según el demócrata Harry Reid, presidente del Senado, Russert "fue un hombre de familia muy cálido y elegante, con una pasión insuperable por su trabajo".

"El periodismo de Estados Unidos ha perdido a uno de sus gigantes", dijo en un comunicado Nancy Pelosi, presidenta demócrata de la Cámara de Representantes. Para Tom Brokaw, quien hasta su retiro hace tres años era uno de los periodistas más prestigiosos de la televisión de EEUU elogió la "claridad de su visión política". "Conocía las debilidades de los políticos, era un entrevistador agresivo no importa cuál fuera su espectro político, pero siempre se cuidó de no manifestar sus opiniones personales", ha dicho.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales