forocompol.com - El tripartito impide que el director de comunicación de la Generalitat comparezca ante el Parlamento catalán

El tripartito impide que el director de comunicación de la Generalitat comparezca ante el Parlamento catalán
Los grupos del PSC, ERC e ICV en el Parlamento catalán han rechazado la petición de comparecencia ante dicha institución del director de Comunicación de la Presidencia de la Generalitat, Antoni Bolaño, pedida por CiU, que lo ha acusado de ejercer "coacciones y amenazas" a algunos periodistas.

Durante la Comisión de Política Cultural, la diputada de CiU, Juana Ortega, ha fundamentado esta petición en el hecho de que, a su juicio, durante este mandato "se han vivido diferentes episodios de claras interferencias del Gobierno en los medios, con la estigmatización, incluso, de algunos profesionales".

Para la diputada, que ha exigido "transparencia", Antoni Bolaño sería el responsable de algunos de estos "episodios de coacción y amenazas", que han acabado marcando las relaciones entre el Gobierno y los medios de comunicación.

En cambio, para el diputado Josep Maria Balcells, que ha ejercido de portavoz de los grupos del tripartito, la propuesta de CiU "parece más que nada morbosa", porque el director de comunicación de la Presidencia "es un cargo de confianza, al que se le pide discreción y profesionalidad, y si el presidente lo ha nombrado es que lo considera un buen profesional". Ha alegado su rechazo a la comparecencia, por tanto, en que si un cargo de confianza se debe a un responsable político, "a quien deberíamos pedir cuentas es a Presidencia u a otras instancias".

Juana Ortega insistió en que Bolaño debería comparecer ante el Parlamento autónomo para ofrecer explicaciones directamente y ha pedido a Balcells que no comparara a ningún gobierno de CiU con los de la Entesa en este ámbito.

Los diputados del PP, Rafael López, y de Ciutadans, Antonio Robles, también han votado a favor de la comparecencia de Bolaño, aseverando el primero que "es necesaria la máxima transparencia".
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales