forocompol.com - Una encuesta mexicana sobre Gobierno, Sociedad y Política desvela a los peores políticos del país

Una encuesta mexicana sobre Gobierno, Sociedad y Política desvela a los peores políticos del país
Una encuesta mexicana sobre Gobierno, Sociedad y Política que desvela a los peores políticos del país ha sido presentada en un importante recinto de industriales de la Ciudad de México, por Liébano Sáenz, uno de los estrategas en comunicación política más reconocidos en México y revela datos muy interesantes, más por el análisis que podemos hacer que por los resultados mismos. Y es que sin lugar a dudas la percepción que la sociedad mexicana tiene de los partidos y de sus políticos es una prueba fehaciente de que la buena o mala comunicación de un político es lo que define su confiabilidad.


Las consecuencias de los mensajes que emiten ya sean en mítines o en medios de comunicación pueden ser garrafales o llevarlos a la gloria, pero sobre todo su manera de reaccionar ante determinadas crisis o escándalos en los que se han visto involucrados. Prueba de ello son los grandes ¿ganadores? en esta encuesta nacional.

El gobernador de Puebla, Mario Marín; quien para ubicarnos en contexto, recordemos que fue involucrado junto a un empresario textil en una red de pederastia y que es denominado “gober-precioso”, demostró no contar con la suficiente capacidad para comunicar su inocencia y eso le da el nada honroso primer lugar en desconfianza.

El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, figura como otro de los grandes perdedores de esta contienda de popularidad. Y es que durante el conflicto en la entidad que gobierna, demostró incapacidad de liderazgo, además de que prefirió esconderse de los medios pese a que el estado estaba sitiado y convertido prácticamente en zona de guerra.

El tercero y no menos importante es Zeferino Torreblanca, Gobernador de Guerrero, estado que dicho sea de paso, ha sido de los más conflictivos por el tema de narcotráfico, ajustes de cuentas y en donde el número de asesinatos es preocupante.

Otro de los resultados más interesantes de esta encuesta es cómo define la sociedad mexicana a sus partidos políticos y ante la pregunta ¿si los partidos políticos fueran animales cuáles serían? Los mexicanos confirmaron su total desconfianza por los que han demostrado ser más reaccionarios y así por ejemplo, la izquierda, es decir el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue calificado por un 46% como un "perico que habla sin saber de lo que dice". Un 35% identificarían al PRI con un "zorro astuto" y el 25% aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) sería una "hormiga trabajadora".

Todo aquel político o aspirante a líder político o social debe entender que la imagen es la clave del éxito, sus iniciativas por muy ambiciosas o benéficas no serán tomadas en cuenta, ni mucho menos apoyadas por la sociedad si no empiezan a invertir más tiempo, dinero y esfuerzo en convertirse en buenos comunicadores.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales