forocompol.com - La Junta Electoral avala el cambio de los tradicionales bloques electorales en TVE por anuncios de 30 segundos

La Junta Electoral avala el cambio de los tradicionales bloques electorales en TVE por anuncios de 30 segundos
Los partidos políticos con representación parlamentaria han aceptado la propuesta de TVE de sustituir los tradicionales y obsoletos bloques electorales, que la cadena pública está obligada a poner a su disposición durante las campañas electorales, por modernos spots publicitarios de 30 segundos de duración. El cambio también cuenta con el visto bueno de la Junta Electoral Central.

Los grandes partidos de ámbito nacional dispondrán de 90 espacios, que en total sumarán los 45 minutos que tienen derecho por su representación parlamentaria. IU, por su parte, tendrá derecho a 60 anuncios, representativos de 30 minutos.

El acuerdo, que ha sido apoyado por todos los partidos políticos, añade que estos espacios se emitirán a lo largo de toda la programación (sobremesa, tarde y noche) y en todo el territorio nacional. En el caso de los anuncios de CIU, PNV, BNG, CC y UPN, también se emitirán dentro de la programación nacional de RTVE, pero circunscrito a sus comunidades autónomas.

Esta misma fórmula se va a trasladar a RNE en forma de cuñas, también de 30 segundos.

Hasta ahora, tanto TVE como RNE emitían unos extensos bloques de propaganda electoral, durante las campañas, en cada uno de los cuales varios partidos exponen sus propuestas sobre distintos asuntos.

Se ha comprobado que esos espacios tenían una audiencia muy pobre, porque muchas de las personas que están viendo la televisión o escuchando la radio cambian de cadena o de emisora cuando comienzan esos bloques. Por ese motivo, el director de asuntos de Presidencia de la Corporación RTVE, Jesús Santos, ya planteó durante la campaña de las últimas elecciones municipales, en mayo pasado, que iban a ofrecer a los partidos políticos "un modelo más eficiente de espacios gratuitos de propaganda electoral".
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales