forocompol.com - Formación de dirigentes políticos

Formación de dirigentes políticos

MAS Consulting Group, compañía internacional de consultoría política, y la Universidad Pontificia Comillas, a través del Centro de Innovación del Derecho (CID-ICADE) de la Facultad de Derecho, han llegado a un acuerdo de colaboración por el que ofrecerán diferentes programas de formación de cara a la preparación de las elecciones autonómicas y locales de 2007.

Cuando queda justo un año para la celebración de las próximas elecciones, en las que participarán centenares de candidatos en toda España, MAS Consulting Group y la Universidad Pontificia Comillas ponen en marcha dos programas de formación diseñados especialmente para los equipos de campaña en el ámbito municipal y autonómico:

Curso de Verano de Dirección de Campañas Electorales, Madrid, Julio 2006.

Tiene una duración de cinco días, desde el 17 de julio hasta el 21 de julio de 2006 y las clases se imparten en horario de mañana y tarde en Madrid, en las instalaciones de la Facultad de Derecho (ICADE) de la Universidad Pontificia Comillas. Información en www.comunicacionelectoral.com.

Curso Superior de Dirección de Campañas Electorales, 2ª edición.

El Curso Superior de Dirección de Campañas Electorales, que el pasado año se celebró por primera vez con una excelente acogida, consta de 100 horas y se imparte a partir del 20 de octubre de manera intensiva a lo largo de ocho semanas en horario executive, compatible con el horario profesional, los viernes por la tarde y sábados por la mañana. Información en www.comunicacionelectoral.com.

Los contenidos de ambos cursos abordan los aspectos principales de toda campaña electoral: el plan de campaña, la publicidad, la estrategia política, el uso de Internet y los nuevos medios, las relaciones con los medios, la organización de actos de campaña, la preparación de los debates electorales, la telegenia, la movilización de los votantes, etc.

“Este acuerdo reforzará la posición de MAS Consulting Group en el ámbito de la formación de dirigentes políticos. En España venimos trabajando de la mano de la Universidad George Washington desde hace cinco años y ahora lo haremos también con una de las instituciones de referencia en el mundo académico de nuestro país, la Universidad Pontificia Comillas”, afirmó Daniel Ureña, Socio-Director de MAS Consulting Group España y director de ambos cursos. Por su parte, Antonio Obregón, Decano de la Facultad de Derecho (ICADE) de la Universidad Pontificia Comillas, aseguró que “este acuerdo responde a nuestro compromiso por ofrecer los mejores programas del mercado y nos ayudará a potenciar nuestra licenciatura de Ciencias Políticas y de la Administración”.

Profesorado internacional

El profesorado está formado por destacados consultores con experiencia internacional así como profesores de la Licenciatura de Ciencias Políticas y de la Administración de la Universidad Pontificia Comillas.

- César Martínez. Presidente de MAS Consulting Group. Es uno de los consultores políticos de referencia en Estados Unidos e Iberoamérica con más de 20 años de experiencia. Fue el Director Creativo de las campañas para el voto hispano de George W. Bush en 2000 y 2004.

- José Luis Sanchís. Consultor político con más de 30 años de experiencia. Ha trabajado en 105 campañas, en la elección de 16 presidentes de gobierno y ha trabajado para 32 partidos en 19 países.

- Marcos Magaña. Socio Director de NO LINE WORLDWIDE, y Presidente para Europa del grupo INTERIMAGE. Ha participado como consultor político en más de veinte campañas electorales en España y Sudamérica.

- María José Canel. Especialista en Comunicación Política. Ha sido Directora de Gabinete de la Ministra de Educación, Cultura y Deporte de 2000 a 2004. Es Doctora en Comunicación y Profesora Titular en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.

- Enrique Martínez. Especialista en Comunicación Política. Miembro del Comité Federal del Partido Socialista Obrero Español. Fue responsable de formación del PSOE a nivel nacional de 1995 a 2000. Actualmente, es Director General del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), con sede en León.

- Jorge Rábago. Especialista en Campañas. Director del Departamento de Telegenia del Partido Popular. Miembro del Consejo de Administración de Telemadrid. Ha participado como consultor en numerosas campañas en España y Latinoamérica.

- Luis Salvador. Senador del PSOE por Granada. Cuenta con una amplia experiencia política y en la formación de cargos públicos socialistas. En las Elecciones municipales de 2003 participó en la formación de candidatos y coordinadores de campaña del PSOE por toda España.

- Juan Verde. Socio-Director de The PASS Group. Fue portavoz de la campaña presidencial del senador John Kerry en España. Ha sido el primer español que ha trabajado en la Casa Blanca, donde estuvo durante la Administración Clinton. Es Master en Administración Pública por la Universidad de Harvard.

- Roberto Rodríguez. Director Adjunto de Comunicación del Ministerio de Sanidad y Consumo. Ha sido Director Adjunto de Comunicación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Jefe de Prensa de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte del Gobierno de La Rioja.

- Rafael Rubio. Socio-Director de Grupo 1Cero. Ha trabajado en diferentes campañas electorales en España y Latinoamérica.

- Santos Ortega. Consultor de comunicación y telegenia. Actualmente asesora a líderes políticos nacionales, autonómicos y locales sobre cuestiones de comunicación.

- Daniel Ureña. (Director de ambos cursos). Socio-Director de MAS Consulting Group España. Es el director de los Seminarios Internacionales que The George Washington University organiza en anualmente en España sobre Comunicación Política.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales