Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación política.

Inaugurada la V edición del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política

MAICOPAcaba de dar comienzo el Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política (MAICOP) de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), con la celebración de la ceremonia de inauguración de esta nueva edición, que ha contado con unos invitados de lujo.

El presidente de la cadena de televisión norteamericana Américatevé, Omar Romay, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a un nuevo curso con una conferencia en la que también ha estado presente el presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, Sebastián Ivoskus, y el director del MAICOP, Jorge Santiago Barnés.

Esta quinta edición del MAICOP cuenta con la presencia de 20 estudiantes procedentes de Guatemala, Argentina, Honduras, Colombia, Venezuela, México, Panamá, Estados Unidos, Ecuador y España.

El Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política (MAICOP) pretende, en palabras de sus promotores, "cubrir la carencia de propuestas formativas en torno a la Comunicación Política reducidas a los contextos electorales y ofrecer, en su lugar, una formación integral, global y especializada desde las ciencias de la comunicación que dé respuesta a las actuales demandas de la actividad política".

A este fin se une, continúan, "de manera irrenunciable", la proyección internacional del posgrado. Es por esto que la formación impartida por los profesionales en el MAICOP a los futuros especialistas en imagen y comunicación no se limitará a las realidades española o europea. La dinámica y programación del máster incluye el análisis y la práctica en otros entornos políticos.

Así, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica son lugares a los que viajarán los alumnos para poner todo esto en práctica. Y es que los especialistas en imagen y comunicación que estén al servicio de líderes y gobernantes deben de estar preparados al máximo. Por ello, la UPSA lo desarrolla en colaboración con otras seis prestigiosas universidades americanas: la Universidad de Miami (Estados Unidos), el Instituto Tecnológico de Monterrey (México), la Universidad de San Pedro Sula (Honduras), la Universidad de los Hemisferios (Ecuador), la Universidad Simón Bolivar (Venezuela) y la Pontificia Universidad Católica Argentina.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tendencias