Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación política.

Valladolid acoge un ambicioso curso para portavoces políticos

 

universidadmigueldecervantesLa Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid acoge estos días el Curso de Otoño Portavoz: La habilidad en la palabra, centrado en las labores de portavocía, explicadas y comentadas por profesionales que ejercen o han ejercido esta función en gobiernos, partidos, sindicatos, Poder Judicial, empresas o la Conferencia Episcopal. El curso cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León.

Todas las organizaciones deben contemplar la figura del portavoz, y la imagen que éste dé a los medios de comunicación repercute en la opinión, confianza y reputación de la organización en la ciudadanía. Suelen ser aquellas personas que mayores dotes comunicativas presentan y aquellas que tienen mayor conocimiento de la situación a comentar. Saben cómo transformar las meras palabras en herramientas eficaces para influir, motivar, despertar emociones, comunicar.

El curso está diseñado para quienes tienen como profesión la comunicación política o empresarial, así como a los estudiantes que aspiran a dedicarse a este campo.

El curso está dirigido por Luis Barcenilla García, profesor de la UEMC y periodista. A lo largo de tres jornadas se escucharán y analizarán experiencias concretas de portavoces, así como se la opinión de especialista acerca de las habilidades necesarias para ser un buen portavoz.

Las sesiones comenzarán con la inauguración del curso a cargo de Martín J. Fernández Antolín, Rector de la UEMC, y de José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León para, a continuación, celebrar la primera de las ponencias, Habilidad para no mentir sin decir la verdad, a cargo de Jorge Rábago, director del departamento de Telegenia del Partido Popular.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tendencias