Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación política.

Analizan los efectos de Internet en la comunicación política

comunicacionpoliticainternetExpertos en nuevas tecnologías y de medios de comunicación analizan en Vitoria las consecuencias de los medios digitales y el impacto en el espacio público, la relación entre ciudadanos, políticos y expertos, las nuevas fronteras entre la vida pública y la vida privada, o el futuro de Internet.

El Congreso Internacional Internet y el futuro de la democracia, que se celebra en la sede del Parlamento Basco, fue inaugurado por la presidenta de la Cámara, Arantza Quiroga, y por Daniel Innerarity, director de Globernance, organizado del encuentro.

Según cuenta la edición de el País Vasco de El País, las ponencias correrán a cargo, entre otros, del fundador de Global Editors Network y director adjunto de El País, Xavier Vidal-Folch, y el redactor jefe de L'Expansion, Bernard Poulet.

¿Se ha producido una renovación de la política a causa de Internet? ¿Cuáles son las nuevas relaciones entre la ciudadanía, los expertos y la política? ¿Cómo imaginamos el futuro de Internet, su evolución técnica, su gobernanza y sus efectos en la política y en la cultura?... Estas y otras interrogantes fueron despejadas en esta cita congresual por un elenco de periodistas, representantes de las redes sociales y especialistas en política y medios de comunicación procedentes de campos como la filosofía, la sociología y el derecho.

Entre los objetivos de esta jornada destacó el análisis de la metamorfosis que están experimentando los grupos de comunicación tras la emergencia de los medios digitales, así como constatar las consecuencias que este fenómeno cibernético está teniendo en el espacio público.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tendencias