Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación política.

Nace una nueva herramienta web para acceder a los diputados

congresodiputadosEspaña es el único de la Unión Europea con más de un millón de habitantes en el que sus ciudadanos no tienen derecho a saber en qué gastan el dinero público nuestros políticos. Por ese motivo, el consultor Antoni Gutiérrez-Rubí, experto en comunicación política, ha creado una aplicación web que permite que los ciudadanos fiscalicen a los diputados.

La aplicación, que cuenta con una interfaz bastante intuitiva, permite conocer los diputados de cada partido, por nombre, y por circunscripción y enviarles un mail directamente desde la aplicación. Se puede acceder a ella a través de la dirección web http://www.gutierrez-rubi.es/congresodediputados/.

Por otro lado, permite conocer la presencia en la red de nuestros diputados, dando acceso a los perfiles de twitter y facebook de los mismos, y saber cuáles de ellos mantienen un blog personal.

Conviene recordar la insuficiente publicación de bienes de los diputados que los congresistas realizaron en la web del congreso, ya que ni era completa ni estaba publicada en un formato reutilizable, lo que impedía de manera eficiente conocer los bienes de los miembros del parlamento.

A la espera de la Ley de Transparencia que permita ejercer los derechos de los españoles, esta aplicación hará que cualquier ciudadano pregunte a los diputados sobre los asuntos que le preocupen y ejerciendo de verdadera herramienta de control popular sobre ellos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tendencias