Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación política.

Un juego de mesa enfrenta a indignados y políticos

Indignados contra PoliticosDos jóvenes hermanos catalanes de 22 y 24 años han creado un juego de mesa inspirado en el 15-M que enfrenta a políticos con indignados. 

Se trata de un tablero que recrea la Plaça Catalunya de Barcelona durante la acampada de los indignados en el que los jugadores a través de los dados mueven sus fichas hasta llegar a casillas en las que deben hacer frente a los problemas que cada bando tiene.

Así, los políticos deben solucionar los problemas de corrupción, tráfico de influencias, etc. mientras los indignados responden a las críticas más habituales sufridas como la falta de higiene en sus campamentos y las complicaciones durante las asambleas.

También pone a los jugadores ante la necesidad de combatir invasiones de piojos o controlar los abusos de poder, según seas político o indignado. Según los creadores, además de servir como debate y reflexión sobre lo ocurrido -no pretenden que el juego sea una representación veraz del movimiento 15-M como tal- creen que tiene una finalidad educativa para los más pequeños, al explicarles la actualidad de una manera entretenida, así como “suavizar los debates ente amigos con posiciones muy encontradas”

El juego se puede comprar por Internet (29,50 euros) donde los hermanos explican que consideraron que un acontecimiento como el 15-M merecía un juego de mesa, además de servirles como iniciativa empresarial ante la falta de oportunidades que tenían.

 

“Un juego creado para criticar, a través del humor, las visiones simplistas de la situación llevando los tópicos al absurdo”. Así definen -según leemos en Diario Progresista- los hermanos Fàbrega el juego de mesa que han creado, cansados de que el debate producido a raíz del 15-M esté -dicen- “ya viciado, con odios y posiciones muy estancadas y rodeado de tópicos y estereotipos”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tendencias