Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación política.

Montoro tiene que desmentir una cuenta falsa de Twitter con su nombre

Twitter MontoroEl ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha tenido que desmentir la información vertida por una cuenta de Twitter que utilizaba su nombre, lo que confirma a esta red social como una herramienta de comunicación política no sólo útil sino también peligrosa si no se gestiona de manera correcta.

El Partido Popular ha salido al paso alertando de que la cuenta de twitter creada con el nombre del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, @cristobmontoro, en la que se confirma el ajuste de gasto de 4.000 que aprobará el viernes el Consejo de Ministros es falsa. 

Fuentes del PP han señalado a la agencia Europa Press que Montoro no tiene cuenta en twitter y que, en cualquier caso, una decisión de este tipo no se anunciaría a través de una red social. De hecho, el Ministerio de Economía y Competitividad ha enviado un comunicado a los medios de comunicación para aclarar que el titular del Departamento, Luis de Guindos, tampoco ha cifrado en 4.000 millones el ajuste que se aprobará el viernes en una charla informal con periodistas.

Poco antes de la remisión de este comunicado, en el que Economía precisa que la cifra se conocerá en los próximos días, en la cuenta de twitter @Cristobmontoro apareció el siguiente mensaje: "Confirmo en 4000 millones de euros el impacto de ajuste en aprobaciòn este viernes".

Fuentes de Génova, consultadas para contrastar la veracidad del mensaje aclararon que esta cuenta, con un solo 'tweet' y 220 seguidores, es falsa.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tendencias